TIMELAPSE

Timelapse es la captación de imágenes a determinados intervalos de tiempo. Vamos disparando una fotografía cada cierto tiempo, y al unir esas imágenes en un programa de edición de vídeo en nuestro ordenador, obtenemos una película con el efecto de imagen acelerada característico del time-lapse.

Timelapse Fuerza Naturaleza from José Ríos López on Vimeo.


Esta es mi primera incursión en este mágico mundo. El trabajo consta de una sucesión de clips enlazados con una duración total de un minuto y veinte segundos, para los cuales realice unas 3500 fotografías. Todo ello elaborado con Photoshop CS5 y editado en Adobe Premiere CS5. Un poco de paciencia en las tomas y unos cuantos coscorrones hasta que di con la historia. Es evidente que tengo que depurar mucho la técnica. Lo bueno de todo es que se consiguen películas en alta definición HD con nuestra cámara fotográfica.

9 comentarios:

Mª Dolores Olivares dijo...

Me ha parecido genial, supongo que detrás de tan buen resultado hay un trabajo arduo que, en mi opinión, ha merecido la pena. La música melancólica ayuda mucho al conjunto.
Un abrazo.

José Maria dijo...

me parece también bastante bueno, la critica, es que no me gusta la música, como dice el título "La fuerza de la naturaleza" pues eso a la imagen le falta la fuerza de la música, algo mas violento.
es mi opinión.
de toda maneras ya quisiera hacerlo igual.

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Nos has dejado impresionados,mucho trabajo, pero al final mereció la pena, al menos a nosostros nos lo parece. Felicidades.

Chenfy dijo...

buen trabajo pepe
salu2

Unknown dijo...

muy bonito.Saludos

Ana MT dijo...

Es una técnica muy tabajosa que requiere una gran paciencia y el resultado es muy bueno. La música, en mi opiión es la más adecuada para este tipo de imágenes.
Un saludo.


jejeje... ya vés que me he animado con lo del blog, a ver lo que me dura.

Carlos Notario Maroto (Carlos NM) dijo...

Impresionante, el efecto es bellísimo. Aún no he probado la técnica...., ya veremos, tiene que llevar su tiempo. Un abrazo.

Jesús Chueca Zalba dijo...

Madre mía !!! Y dices que es la primera vez que te pones a ello ? Pues mis felicitaciones. Un trabajo espectacular.
¿ Como se editan 3500 fotografías ? Me parece fascinante lo que has realizado. Lo dicho, felicidades, puedes estar bien orgulloso de tu trabajo, de tu tiempo y del resultado final.
Un saludo.

Unknown dijo...

Muy bueno!! hay alguna escena que es una maravila.
Buen trabajo.